martes, 6 de marzo de 2012

Examen de CENEVAL

31 comentarios:

  1. ¿Qué es el examen de CENEVAL - EXI-LEF?

    Es un instrumento de evaluación especializado que aporta información a los sustentantes sobre el nivel de logro alcanzado hasta el segundo y tercer grado de la Licenciatura en Educación Física, con respecto a algunos conocimientos y habilidades esenciales establecidos en el plan de estudios.

    ¿A quién está dirigido?

    El examen está dirigido a los estudiantes que cursan el 2º y 3º año de la Licenciatura en educación Física. Plan de estudios 2002.

    ¿Qué ventajas tiene sustentar el examen?

    A) Proporcionar información a los sustentantes acerca del nivel de aprendizaje alcanzado hasta el sexto semestre con respecto a algunos conocimientos y habilidades esenciales establecidos en el plan de estudios.

    B) Aportar elementos para la reflexión de los sustentantes sobre las debilidades y fortalezas de su propia formación y orientar sus procesos de estudio y aprendizajes futuros.

    ¿Quién elabora este examen?

    Con el fin de asegurar la validez, objetividad, transparencia y confiabilidad del proceso de evaluación, la SEP decidió contar con la asesoría técnica del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), que es una institución especializada y con probada experiencia en la elaboración de instrumentos de evaluación educativa.

    ¿Qué evalúa el examen?

    El instrumento consta de 200 reactivos. La estructura del examen es la siguiente:

    Área: Habilidades intelectuales
    Área: Contenidos de enseñanza
    Área: Competencias didácticas
    Área: Identidad profesional
    Área: Percepción y respuesta al entorno de la escuela

    ¿Cuándo se aplicará el examen?

    El examen se realizará en una misma fecha y en los mismos horarios en todo el país en día Sábado 2 de junio de 2012 y se dará a conocer a través del depto. de Educación Continua, por medio de un documento con los jefes de grupo y por parte del área de difusión de la ESEF.

    ¿Cómo me registro para el examen?

    El registro se lleva a cabo en línea desde cualquier terminal de cómputo a través del portal del CENEVAL las 24 horas del día, (fecha pendiente). El registro es personal, ya que ingresarás con tu número de matrícula.

    El número de matrícula no es el mismo que se te ha asignado como estudiante de la ESEF, al recibir la información se te proporcionará una matrícula distinta misma que utilizarás en tu registro en línea.

    Una vez realizado tu registro, el sistema te indicará que imprimas tu pase de ingreso.

    La página donde deberás de ingresar para llevar a cabo tu registro es la siguiente:

    http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexEspecial.php

    ¿Cómo puedo conocer mis resultados?

    Podrás obtener tus resultados 4 meses aproximadamente posteriores a la fecha de aplicación.

    Solo el interesado podrá conocer sus resultados, ya que son totalmente confidenciales y el proceso es personal.

    Tus resultados los podrás obtener por dos medios:

    A través del portal del CENEVAL con tu número de matrícula

    http://www.siben.gob.mx

    Y en el Depto. de Educación Continua, donde recibirás de manera impresa y confidencial tus resultados en sobre cerrado enviado por la DGESPE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUIEN O DONDE ME DARAN EL NUMERO DE MATRICULA? YA QUE MI ASESOR SOLO NOS MANDO UN ARCHIVO CON LA PAGINA. GARACIAS

      Eliminar
    2. EL NUMERO DE MATRICULA O NID SE LES PUEDE DAR DE FORMA PERSONAL EN LA OFICINA DE EDUCACION CONTINUA EN UN HORARIO DE 8:00 A 15:00 HRS. TODAVIA TENDREMOS LA SEMANA DEL 16 AL 20 DE ABRIL PARA CONCLUIR LA INSCRIPCION EN LINEA.

      SALUDOS

      Eliminar
    3. A TODOS LOS ALUMNOS DE 4o Y 8o SEMESTRE SE LES INFORMA QUE EL PLAZO DE INSCRIPCION EN LINEA PARA EL EXAMEN SE EXTIENDE HASTA EL: DOMINGO 20 DE MAYO.

      QUEDANDO ASI: DEL 11 DE ABRIL AL 20 DE MAYO DE 2012

      LA FECHA DE APLICACION SIGUE SIENDO LA MISMA DEL SABADO 2 DE JUNIO.

      P.D. NO TE CONFIES Y NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY.

      SALUDOS

      Eliminar
  2. NO ME PUEDO INSCRIBIR AL EXAMEN CENEVAL YA QUE NO CUENTO CON LA MATRICULA QUE PIDEN COMO LA OBTENGO? URGE GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL NUMERO DE MATRICULA O NID SE LES PUEDE DAR DE FORMA PERSONAL EN LA OFICINA DE EDUCACION CONTINUA EN UN HORARIO DE 8:00 A 15:00 HRS. EL PERIODO DE INCRICPCION SE EXTENDIO HASTA EL DOMINGO 20 DE MAYO DE 2012 PARA CONCLUIR LA INSCRIPCION EN LINEA.

      SALUDOS

      Eliminar
  3. a mi el link no me abre y me dice que la pagina no existe que hago

    ResponderEliminar
  4. HAY QUE RESPETAR LA PUNTUACION, ALTAS Y BAJAS. TE RECOMIENDO COPIAR ESTE LINK Y PEGAR EN LA BARRA DE DIRECCIONES.

    SUERTE Y SALUDOS

    http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexEspecial.php

    ResponderEliminar
  5. ya intente registrarme pero me dice ERROR: Usuario no registrado bajo esas características. la vdd intente ya variaas veces introduciendo la informacion correctamente y nada me puedes ayudar???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE PODEMOS AYUDAR, ACUDIENDO A LA OFICINA DE EDUCACION CONTINUA PARA SABER CUAL ES EL PROBLEMA.
      TE RECUERDOI QUE EL HORARIO ES DE 8:00 A 15:00 HRS.

      SALUDOS

      Eliminar
  6. a la hora de registrarme me pide seleccionar el tipo de examen ¿cual es?
    porque hasta donde yo sabia tendría que decir "CENEVAL EXI-LEF" y esa opción no sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RECORDEMOS QUE EL TIPO DE EXAMEN PARA LOS ALUMNOS DE 4o Y 6o SEMESTRE ES EL: Examen Intermedio de Conocimientos de la Licenciatura en Educación Física, (EXI-LEF).

      Y PARA LOS ALUMNOS DE 8o SEMESTRE ES EL DE: Examen General de Conocimientos de la Licenciatura en Educación Física, (EGC-LEF).

      EL SISTEMA ES MUY AMIGABLE Y TE LLEVA DE LA MANO, SOLO SELECCIONA LA INSTITUCION:

      Secretaria de Educacion Publica

      Seleccione el tipo de examen que le corresponde: EXI-Examen Intermedio de Conocimientos

      Licenciatura que te encuentras estudiando : EXI-LEF Licenciatura en Educacion Fisica.

      Y ASI SUCESIVAMENTE

      SALUDOS

      Eliminar
  7. Nos comunicaron en la conferencia de diciembre referente a esté tipo de examén, que se pondría a disposición temas y material de estudio para este examén, se cumplirá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA SIGUIENTE LIGA TE ABRIRA UNA VENTANA DONDE PODRAS ELEGIR DEL LADO DERECHO: Guía para el Sustentante del EXI-LEF.

      http://www.ceneval.edu.mx/ceneval-web/content.do?page=4722

      SOLO COPIA Y PEGA EN LA BARRA DE DIRECCIONES DE TU NAVEGADOR Y PODRAS BAJAR LA GUIA.

      SALUDOS

      Eliminar
  8. el dia de hoy me toco inscribirme y me digeron que ingresara a la pagina del CENAVAL, pero no escuentro la escuela ESEF para bjar el cuestionario, como debe de decir la institucion???

    ResponderEliminar
  9. SOLO COPIA Y PEGA ESTA DIRECCION Y TE LLEVARA PARA OBTENER LA GUIA PARA EL SUSTENTANTE DE 4o Y 8o SEMESTRE

    http://www.ceneval.edu.mx/ceneval-web/content.do?page=4722

    ESTO NO APLICA PARA NUEVO INGRESO, ES SOLO PARA ALUMNOS QUE CURSAN ACTUALMENTE LA LICENCIATURA, LA OTRA LA DESCONOZCO.

    SUERTE

    ResponderEliminar
  10. espero alguien pueda responderme!!!
    se me olvidó o mas bienque el sistema no
    acepta la contraseña que yo habia puesto
    para lo de mi registro en linea del examen!!
    que puedo hacer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN CASO QUE HAYAS OLVIDADO LA CONTRASEÑA QUE PUSISTE, PONTE EN CONTACTO CON SOPORTE TECNICO DE CENEVAL MEDIANTE CORREO ELECTRONICO, PARA QUE ELLOS ACCEDAN AL SISTEMA Y TE ORIENTEN AL RESPECTO.

      SALUDOS

      Eliminar
  11. ahhh no es el famoso NID
    es una contraselña aprte!!!

    ResponderEliminar
  12. NO ME PUEDO REGISTRAR PARA HACER MI EXAMEN DE PREESCOLAR XQ NO ME SALE MI LOCALIDAD NI NADA SOLO M DICE Q SELECCIONE Y NO PASA NADA

    ResponderEliminar
  13. realice mi examen de ceneval en el 2009, como puedo bajar mi resultado?

    ResponderEliminar
  14. Ya son 4 años de haber realzado tu examen, solo CENEVAL conoce la permanencia de datos, pero en caso de existir aun tu resultado, lo podrá obtener:

    A través del portal del CENEVAL con tu número de matrícula

    http://www.siben.gob.mx

    Suerte

    ResponderEliminar
  15. como me registro en administrador del registro porque no sé cula es la clave y la contraseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entro a la página de administrador del Registro en línea y me pide "clave de acceso" y "contraseña" y no se que poner en cada una, no sé si mi matrícula es la contraseña y si mi nombre y mi primer apellido es la clave de acceso; pues ya las puse así y no me lo acepta.
      me urge que me contesten, por favor. Gracias.

      Eliminar
    2. Primeramente, no confundamos este blog para el examen de ceneval, que es para alumnos inscritos en la ESEF. Si es el caso deberás tener tu numero de matricula proporcionada por la escuela y la contraseña la generaste al momento de entrar y registrarte.

      Esto no aplica para nuevos aspirantes para el concurso de selección 2013.

      Saludos

      Eliminar
  16. AL registarme en el ceneval, me aparece ERROR: Usuario no registrado bajo esas características...... Que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno en primer lugar la fecha limite de inscripción fue hasta el 19 de mayo. Pero no te apures, el dia del examen presentate con tu credencial de la escuela ante los aplicadores del CENEVAL. Saludos y suerte

      Eliminar
    2. bueno en primer lugar la fecha limite de inscripción fue hasta el 19 de mayo. Pero no te apures, el dia del examen presentate con tu credencial de la escuela ante los aplicadores del CENEVAL. Saludos y suerte

      Eliminar
  17. no puedo registrarme, me dice error usuario no registrado con esas caracteristicas, en el numero de matricula pongo el numero de solcitud, es correcto

    ResponderEliminar
  18. ayuda pronto mi examen es el viernes 07 de junio del 2013 y no me he registrado en el ceneval

    ResponderEliminar
  19. HOLA, ALGUIEN PODRÍA DECIRME SI YA PUBLICARON LOS RESULTADOS DE LOS EXAMENES PARA INGRESO A LA ESEF?, Y EN QUE OTRA PAGINA PUEDO VER LOS RESULTADOS, YA QUE EN LA PAGINA DE LA SEP AUN NO APARECE. GRACIAS.

    ResponderEliminar